28 sept 2008

Practica de Observación en la Escuela Primaria Carlos Hank González


En esta escuela existe un alto índice de alumnos inscritos, es decir matricula excesiva; ya que los salones están conformados entre 47 y 57 alumnos, considero que esta situación perjudica porque genera desorden, la maestra no los controla, el espacio es reducido.
Me comentaba la maestra titular que existe una buena eficiencia terminal pues los niños que no concluyen son muy escasos y se da por fenómenos como el cambio de lugar de vivienda, enfermedades etc.
Algunas otras problemáticas que percibí dentro del salón son los conflictos entre los la falta de respeto que en momentos se presentan entre los alumnos: se paleaban, se decían groserías, incluso hubo quienes se rompieron su material para trabajar y la maestra no se percata de la situación. En cambio algunos niños se llevaban muy bien, mostrando compañerismo, respeto, ayuda en la elaboración de trabajos (solidaridad).
La maestra tiene un comportamiento inadecuado pues les grita a sus alumnos, no les pone la atención debida, hasta discriminó a una niña; considero reprobable su actitud pues no es la forma de dirigirse hacia los niños. La clase la impartió sin el menor interés, no les explicó únicamente se limitó a escribir en el pintaron el tema, para que los niños lo copiaran e hicieran un ejercicio.
La realización de la práctica me ha dejado una experiencia muy bonita ya que se vive en circunstancias reales lo que sucede en la escuela primaria y todo lo que influye en esta.
Los niños se portaron muy lindos conmigo, me hacían preguntas, decían que si iba a ir diario, que no me fuera, que les diera clase. Creo que seré una buena maestra pues me encanta lo que tenga que ver con la escuela.


1 comentario:

Unknown dijo...

hola esta muy bien este articulo puesto que los maestros debemos de mostrar afectividad hacia los alumnos para que logren un aprendizaje mejor