3 nov 2008

SEP: en pie, examen a maestros


Sólo garantizando la calidad de la docencia se mejorará la enseñanza básica, dice la secretaria de educación Josefina Vázquez Mota.
La secretaria de Educación Josefina Vázquez Mota, advirtió que la SEP no dará marcha atrás a los esquemas de evaluación del magisterio, por el contrario, los reforzará para mejorar la calidad educativa y comenzará por las Normales.
"No hay otro camino para mejorar la educación básica que garantizar la calidad de la enseñanza, de la docencia, de las prácticas pedagógicas en todas las escuelas normales del país", sostuvo.
Reunida con maestros normalistas, pidió a docentes y directivos hacer un pacto para mejorar la enseñanza en las Escuelas Normales y con ello, la calidad de los propios docentes y la mejora de la instrucción. "Es urgente hacer un pacto, un compromiso, para consolidar la rendición de cuentas y la práctica de transparencia en el sistema nacional de formación de profesionales de la educación", subrayó.
La responsable de la política educativa del país pidió a maestros de toda la nación no temer a la evaluación y verla como requisito indispensable para dignificar la carrera magisterial y lograr la excelencia académica.
Sostuvo que la principal opción para fortalecer la educación en primaria y secundaria es mejorar la educación en la Normales de maestros, formar mejor a los docentes y buscar evaluaciones de organismos externos para el sector. "Es propósito de esta Secretaría que todos los exámenes que se apliquen a partir del siguiente ciclo escolar, sean por instituciones externas, lo cual fortalecerá el sistema de gestión y también de evaluación", puntualizó.
Lo anterior luego de que la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, culpó a la SEP de "pervertir" los esquemas de evaluación del magisterio y afectar la carrera magisterial al no tener un proyecto definido.
Tomado del periódico "Excelsior", de fecha 19 de diciembre del 2007, página 15, sección "A", escrito por Héctor Figueroa. El contenido periodístico de está información, es propiedad intelectual y responsabilidad exclusiva del medio emisor y sus autores, y no representa de manera alguna la opinión de esta dependencia estatal.

No hay comentarios: